proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 julio, 2018

Monseñor Francisco Ozoria dice en RD no hay conciencia sobre pago de impuestos

Sostiene que las personas pagan porque es una obligación, por lo que se necesita orientar a la población para cambiar ese pensar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A entender del arzobispo de Santo Domingo en la República Dominicana no hay conciencia ni educación en lo que al pago de los impuestos se refiere.

Francisco Ozoria sostiene que las personas pagan porque es una obligación, por lo que se necesita orientar a la población para cambiar ese pensar.

El monseñor se pronunció durante la misa de acción de gracias por el aniversario de la Dirección General de Impuestos Internos, donde su director  Magín Díaz, aseguró que la recaudación de la institución en el período de enero a junio del presente año es de más de 200 millones de pesos,  representando un crecimiento mayor al del año pasado para esa fecha.

El titular de la DGII dijo que tras asumir el cargo un diagnóstico arrojó una evasión en ITBIS de casi el 45 por ciento así como del Impuesto Sobre la Renta tanto en empresas como en personas físicas, superior al 60 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario