proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 julio, 2018

Pacientes rechazan que desalojo de hospital Padre Billini sera para construir hotel

De momento nadie ha desmentido esta versión, aunque familiares de pacientes del centro dicen el rumor carece de veracidad. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los rumores de que la paralización de las operaciones del hospital docente Padre Billini serían para construir un hotel de lujo mantiene intranquilos a residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial.

La versión sin embargo, es rechazada por pacientes del centro médico y moradores de la zona que dicen confiar en la información suministrada por las autoridades de salud.

Con el anuncio de que el hospital sería desalojado debido al peligro que representa el estado de la edificación para los pacientes, cuerpo médico y empleados del área administrativa, surgió el rumor de que la verdadera razón de la medida seria el interés de construir un hospital de lujo.

“Todo el mundo comenta que cómo va a existir un hotel si el hospital no puede estar porque la estructura está en mal estado. Entonces no puede existir un hotel. No sé exactamente de dónde sale (el rumor), pero sí se está comentando”, dijo Teresa Rodríguez, comerciante de la Zona Colonial .

De momento nadie ha desmentido esa versión, aunque familiares de pacientes del centro dicen el rumor carece de veracidad.

“Han tenido mucha circulación de agua, sacándola, y no han dado a basto con ella; y todavía sigue el derrumbe”, dijo Reyita Rojas, pariente de un paciente que se dializa en la unidad de hemodiálisis del Billini.

Tras un recorrido por los alrededores de ese centro intentamos obtener la versión de la directora, pero esta no estaba presente.

El pasado martes residentes de la zona realizaron una marcha en rechazo a la supuesta construcción del hotel,  de acuerdo con comerciantes consultados.

Ciudadanos piden al presidente de la República intervenir el estado de la edificación del centro hospitalario que beneficia a cientos de pacientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario