República Dominicana-La incidencia de una vaguada sobre el territorio dominicano que se manifiesta en la troposfera media y alta, estará generando condiciones de inestabilidad que se combinaran con la humedad y los efectos locales, para provocar nublados con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para este domingo la vaguada estará entrando en fase con la onda tropical. Sin embargo, las condiciones atmosférica en los niveles bajos no le serán favorables para generar lluvias significativas, aunque algunos chubascos locales con tronadas se estarán generando hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.
La población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.