proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 julio, 2018

MP solita presión prisión para implicados en venta ilícita de Los Tres Brazos

República Dominicana-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra todos implicados la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Desde ayer diez de los 11 implicados en el caso están detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Esta mañana la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó y trasladó a la Fiscalía del Distrito Nacional a la exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, quien de acuerdo al Ministerio Público habría sido la persona clave para la venta de los terrenos.

Además de Castillo Rolffot, están implicados en el caso son Leoncio Almánzar Objío, exdirector de Corde; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde.

Además, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Inversiones Fernández Parache & Asociados S. A (Infepa); Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams, y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowi; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez se reunió ayer con los integrantes del Comité de Lucha del sector Los Tres Brazos, a quienes agradeció el respaldo manifestado para poner a disposición de la justicia a los implicados en este fraude contra el Estado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario