proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 julio, 2018

PEPCA interroga a directora nacional de Registros de Títulos por venta Los Tres Brazos

República Dominicana-En estos momentos la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga a Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registro de Títulos, respecto a la venta del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que la imputada Castillo jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado.

“Como registradora de títulos, Rosabel Castillo tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia”, señaló Jean Alain Rodríguez.

Además de Rosabel Castillo están implicados en la venta de Los Tres Brazos, Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de esa entidad; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de Corde.

Además, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Inversiones Fernández Parache & Asociados S. A (Infepa); Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams, y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowi; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario