proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 julio, 2018

Registradora de Títulos asegura que “todo saldrá a la luz” tras declararse inocente de venta irregular de terrenos

República Dominicana-La Registradora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo, quien de acuerdo al Ministerio Público habría sido la pieza clave para  la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, se declaró inocente al tiempo de asegurar que así lo demostrará.

“Soy inocente. Siempre he trabajado con transparencia. Mi función pública ha sido continúa durante 20 años ininterrumpida y la verdad resplandecerá “, dijo la funcionaria luego de haber sido interrogada en la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde están los otros diez imputados por el caso.

Se espera que durante el transcurso de este sábado se le conozca medidas de coerción a los once imputados.

Los demás detenidos por el caso son Leoncio Almánzar, exdirector de CORDE; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.

Además los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC.

El procurador Jean Alain Rodríguez había dicho en rueda de prensa que solicitará prisión preventiva para cada uno de los involucrados y pedirá que el caso será declare complejo. Además se le imputa por estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario