El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez afirmó aquí que dado que esta provincia es el principal punto de intercambio comercial entre Haití y República Dominicana, de llegar a la Presidencia de la República, auspiciará que en vez de lunes y viernes, como acontece en la actualidad, el mercado binacional de esta ciudad funcionará durante varios días.
Al recibir el respaldo de la senadora Sonia Mateo, de la gobernadora provincial, doña Ramona Rodríguez Quezada y seis alcaldes de igual número de municipios de la provincia Dajabón; el doctor Pared Pérez también dio a conocer los planes que tiene en materia de seguridad fronteriza.
Durante una rueda de prensa con periodistas y comunicadores locales, el doctor Pared Pérez se definió como un conocedor de la problemática de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, explicando que tiene un plan para desarrollar la frontera y propuestas de soluciones a sus principales problemas, pues ha realizado recorridos tanto entre Pedernales e Independencia, como desde Elías Piña hasta Dajabón, esto para conocer de primera mano la situación de los pueblos fronterizos.
“En nuestra plataforma de gobierno tenemos la seguridad nacional como uno de los ejes a poner en marcha. La seguridad fronteriza está pautada en esta plataforma, esto como parte de los planes de desarrollo que hemos de implementar a favor de esta zona”, dijo Pared Pérez al responder a una pregunta periodística.
Mercado binacional.- Reunido con la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, que agrupa a 24 organizaciones y de quienes dependen 850 familias; el doctor Pared Pérez dijo que las actividades que realizan estos comerciantes generan más de 80 millones de pesos los viernes y 60 millones de pesos los lunes, por lo que el aspirante presidencial afirma que la extensión por varios días más es una de las mejores alternativas de cara al desarrollo de esta zona.
Pared Pérez asumió el compromiso de entregar al presidente Danilo Medina una comunicación recibida de los comerciantes fronterizos, documento en el que plantean la problemática que les afecta y solicitan que el mandatario les visite y se reúna con ellos para buscar una salida a la situación planteada.