proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 30 julio, 2018

Extienden plan de lucha para reducir explotación sexual contra la niñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la República Dominicana el 10 por ciento de las mujeres de 15 a 49 años dijo haber experimentado violencia sexual alguna vez, de acuerdo con el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia Eduardo Gallardo.

Los datos fueron suministrados durante la extensión de un plan de la Procuraduría General de la República, cuya finalidad es reducir la explotación sexual y comercial contra niños,  niñas y adolescentes en zonas vulnerables de nuestro país.

Para proteger a los niños, niñas y adolescentes estos deberían ser formados en las escuelas sobre la explotación sexual de acuerdo con el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Durante la extensión de este plan de la Procuraduría, las autoridades sentenciaron que no tolerarán que los niños sean usados en el comercio sexual.

Las acciones del plan de prevención serán implementados en Boca Chica, Cabarete y Sosua, entre otros puntos que abarcan la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

El mismo cuenta con la campaña No Hay Excusas,  para fomentar la denuncia de los casos y la protección de las víctimas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario