proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 30 julio, 2018

Imparten taller sobre la influencia de las funciones cognitivas en el proceso de aprendizaje.

El taller fue impartido por la psicóloga clínica Niurka Fortuna, del Staff de Oriéntate con la participación de psicólogos, orientadores y directores de centros docentes.

SAN JUAN, RD.-La empresa de ayuda psicológica en línea Oriéntate impartió un taller presencial sobre el funcionamiento cognitivo y su implicación en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, en la provincia San Juan.

El taller fue impartido por la psicóloga clínica Niurka Fortuna, del Staff de Oriéntate con la  participación de psicólogos,  orientadores,  directores de centros docentes,  y estudiantes universitarios  de las áreas de educación, psicología, deportes  y facilitadores de la provincia, cuyos temas ayudaran a enfocar e identificar los problemas del aprendizaje y aplicar las funciones cognitivas dentro del contexto escolar, a fin de sacar el mejor provecho en el ámbito personal y profesional.

El tema principal trató sobre la influencia de las  funciones cognitivas en el proceso de aprendizaje, sobre la atención y la motivación para el  aprendizaje, entre otros. 

“Con este taller ORIENTATE,  contribuye  en la capacitación y promoción de los maestros orientadores y profesionales de la psicología en favor de la comunidad educativa y de la población de esta provincia en general”, explico Fortuna.

Oriéntate, es una institución con un nuevo concepto de servicios de atención psicológica que integra, además de la terapia presencial, la nueva modalidad del servicio psicológico en línea, de manera que los afiliados puedan disponer, en tiempo real, de un psicoterapeuta a través del teléfono, del chat, video chat y los recursos del internet.

La empresa ofrece soluciones a entidades públicas y privadas, las Ongs y la comunidad educativa,  en materia de prevención, seguimiento y solución a los problemas  emocionales de sus empleados y colaboradores, que afectan día a día la interacción entre los individuos en sus familias, en su ámbito de trabajo y su productividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario