proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 julio, 2018

Juez Alejandro Vargas recesa hasta este martes a la 1:00 PM conocimiento de medida caso 3 Brazos.

Directora de Registro de Titulos, Rosabel Castillo, desafía el Misterio Público a que le pruebe que recibió dinero por la venta de terrenos en los Tres Brazos.

SANTO DOMINGO, RD.-El  juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien conoce una solicitud de prisión preventiva en contra de once personas implicadas en el escándalo de corrupción de CORDE y la venta de terrenos de los Tres Brazos, recesó hasta este martes a la una de la tarde la continuación de la audiencia.

El conocimiento de la solicitud de medida de coerción se retomará este martes con la contrareplica de diez de los acusados, tras agotar el primer turno la directora de Registro de Titulos, Rosabel Castillo, quien desafió el Misterio Público a que le pruebe que recibió dinero por entrega de documentos para la venta de los citados terrenos.

Este lunes el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar Objío, dijo desconocer que para la venta de los terrenos del sector de los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, se necesitaba la aprobación por parte del Congreso Nacional.

El exfuncionario respondió así a una pregunta que le formulara el Magistrado Vargas, y declaró en el tribunal que no sabía que para la venta de terrenos del Estado, se debía primero realizar el proceso de aprobación.

Manifestó que en una ocasión el Congreso Nacional le había enviado un comunicado informándole que solo se debía aprobar, si Corde traspasaba el terreno a otra institución del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario