proceso.com.do

Los docentes de Argentina inician huelga de 48 horas por bajos sueldos

La pasada semana, el sindicato había convocado en la provincia un un paro de 72 horas a partir de hoy, cuando se retoman las clases tras las vacaciones del invierno austral.

BUENOS AIRES.- Los docentes de varias provincias de Argentina comenzaron hoy, día de reinicio del curso, una huelga de 48 horas en protesta por los bajos salarios y la situación de "abandono" de las escuelas públicas del país, un reclamo que se repite cada año.

Los paros han sido secundados sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia bonaerense, Roberto Baradel, criticó en rueda de prensa que la oferta de subida salarial hecha por el Gobierno (del 16,7 %, cuando se espera una inflación del 30 % este año) apenas ha variado desde que comenzaron las negociaciones a principios de año.

La pasada semana, el sindicato había convocado en la provincia un un paro de 72 horas a partir de hoy, cuando se retoman las clases tras las vacaciones del invierno austral, pero finalmente se adhirió al de dos días de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que se replica en los distritos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco y la capital argentina.

Según revelaron a Efe fuentes de la CTERA, la huelga culminará el martes con una movilización ante la sede del Ministerio de Educación en Buenos Aires.

Fuente: EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario