proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 julio, 2018

Procurador pide a población prestar atención a escándalo de corrupción de Los Tres Brazos

Jean Alain Rodríguez dijo que este es un tema que será discutido en los tribunales aunque no confirmó si hay más personas investigadas por este nuevo escándalo de corrupción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República llamó a la ciudadanía a observar bien el proceso que se lleva en contra de 11 acusados de estafa por la supuesta venta irregular se los terrenos de Los Tres Brazos.

Jean Alain Rodríguez dijo que este es un tema que será discutido en los tribunales aunque no confirmó si hay más personas investigadas por este nuevo escándalo de corrupción.

Para el procurador la supuesta venta irregular de terrenos de Los Tres Brazos demuestra que desde el órgano que representa están sometiendo a la justicia a quienes tienen indicios de ser partícipes de un delito o infracción penal.

Por otro lado, con relación al concurso del Consejo Superior del Ministerio para elegir a los nuevos titulares de las diferentes jurisdicciones del país, Jean Alain Rodríguez dijo que es la primera vez que en el país se realiza un concurso que cumple a cabalidad con lo establecido en la ley.

Respecto a los aspirantes a ostentar el cargo de fiscal y procuradores adjuntos por un nuevo período,  dijo es un derecho de esos individuos.

La ley establece que cada cuatro años sean evaluados los fiscales y procuradores para determinar si estos deben continuar en el cargo, sin embargo el cumplimiento de esa norma había sido omitido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario