proceso.com.do

¿Se te perdió el celular? ¿Te lo robaron? Entérate cómo clausurar la cuenta de WhatsApp

En el caso de WhatsApp la situación es igual de inquietante, ya que el dueño está expuesto a ser suplantado o a que terceros tengan acceso a sus contactos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No cabe duda que el extravío, o robo, del celular trae consigo muchos problemas anexos, ya que otras personas podrían tener acceso a datos personales del propietario en corto plazo, más aún si no existe un sistema de bloqueo predeterminado.

En el caso de WhatsApp la situación es igual de inquietante, ya que el dueño está expuesto a ser suplantado o a que terceros tengan acceso a sus contactos.

Ante esta situación, el sitio de tecnología FayerWayer expuso cuáles son los pasos que debe realizar una persona en caso de perder su dispositivo, o que éste sea robado en alguna ocasión.

De acuerdo al blog, lo primero que debe realizar una persona es escribir al correo [email protected] con el siguiente asunto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”.

El dato principal que la persona debe entregar es el número de teléfono móvil, el cual debe ser informado con el código del país de procedencia. Tras eso la compañía dará de baja el servicio.

Posteriormente, la reactivación de WhatsApp se realizará mediante un mensaje SMS que envíe la aplicación luego que el usuario recupere el celular y una obtenga nueva tarjeta SIM.

De acuerdo al blog de tecnología, el plazo para que el servicio seareactivado será de 30 días, sino éste será eliminado por completo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario