proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 31 julio, 2018

PRM anuncia la contratación de abogados para la defensa de Andrés y Chu en juicio Odebrecht.

El partido opositor afirma que Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez fueron incluidos en el expediente del caso Odebrecht por la persecución política que mantiene el Gobierno en su contra.

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este martes que la inclusión de Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez Martínez en el caso Odebrecht es producto de una persecución política contra ellos por su posición contra el Gobierno y anunció su apoyo y contratación de abogados para estos dos acusados.

“Las debilidades de los documentos acusatorios sugieren que se trata de un abuso de poder y persecución motivada por la firme y combativa labor de críticas y denuncias realizadas por estos dos compañeros frente a la dirección del PRM”, dice el partido en un comunicado de prensa.

Bautista y Vásquez Martínez, ex presidente y es secretario general del PRM, están acusados, junto a su compañero de partido Roberto Rodríguez, de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras en la República Dominicana.

También están acusados el senador peledeista por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón, enlace comercial de Odebrecht en el país, el abogado Conrado Pittaluga, y el ex ministro de obras públicas, Víctor Díaz Rúa.

Todos fueron enviados a juicio de fondo, el cual será conocido por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en audiencia fijada para el 7 de agosto.

Agregó que Bautista, en su condición de presidente del PRM, firmó y depositó una instancia en la Fiscalía del Distrito Nacional el día 2 de marzo del 2016 solicitando abrir una investigación sobre el presidente Danilo Medina y sus relaciones contractuales con los publicistas políticos Joao Santana y Mónica Moura.

“Posteriormente, los compañeros Bautista y Vásquez Martínez propusieron la aprobación en la Dirección Ejecutiva de una iniciativa en la que se le pedía a los ex funcionarios y legisladores del PRM, en cuyas funciones se aprobó algún contrato con Odebrecht, que se pusieran voluntariamente a disposición de la justicia para fines de investigación”, adujo el partido.

El PRM señaló: “Dejamos constancia pública de que el PRM reforzará su respaldo a los citados compañeros para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivos procesos. En ese sentido, entre otras medidas, el partido ha dispuesto que un cuerpo de abogados les acompañen”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario