proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 01 agosto, 2018

Director de Inabie justifica cambio de uniformes en escuelas públicas

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, justificó el cambio de uniformes en las escuelas públicas especialmente de camisas por poloshirts. Anunció además que el gobierno suministrará gratis zapatos escolares y lentes.

El funcionario dijo que las camisas eran usadas por niños y niñas y que había problemas de talles porque las hembras desarrollan más rápido que los varoncitos.

“En las inauguraciones de escuelas usted veía niños con las camisas cojas ó desabotonadas, a veces el presidente de la República se fijaba en ello”, sostuvo René Jáquez al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que los nuevos uniformes fueron sometidos a un proceso intenso de lavado para verificar su deterioro y pasaron la prueba exitosamente, ya que son hechos con un 50 por ciento de poliéster y otro 50 por ciento de algodón.

El director del Inabie adelantó que en la semana entrante comienza la distribución de los nuevos uniformes.

Manifestó que los colores serán por zonas, ya que en la provincia Santo Domingo los estudiantes usarán el azul añil, en el Cibao, el amarillo, y el verde para San Pedro de Macorís, ya que tendrán una vinculación regional.

René Jáquez dijo que también el gobierno entregará gratis lentes a niños que lo ameritan ya que el quince por ciento de la población estudiantil los necesita.

Asimismo, dijo que a los estudiantes se les donarán zapatos escolares para que les duren todo el año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario