19 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 01 agosto, 2018

Entérate la forma más fácil de eliminar suscripciones de pago de tus apps

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cada vez más aplicaciones cuentan con un servicio ‘freemium‘, que implica una mejora sustancial, la eliminación de la publicidad o el desbloqueo de nuevas características por un módico precio. De este modo, muchos usuarios continúan con la limitada versión gratuita, pero otros ceden a las pruebas que estas apps suelen ofrecer.

El principal problema de los periodos de prueba es que se acaban, y por evidente que pueda resultar, los usuarios no siempre lo recuerdan. La suscripción se renueva automáticamente y la persona recibe un cargo de una app que usó una sola vez, pero de la que no se dio de baja a tiempo.

Aunque iniciar un periodo de prueba es sencillo, los desarrolladores no ponen igual de fácil el desligarse de un servicio, así que lo primero que tendrá que hacer el usuario es ser previsor.

-En Android:

Para conocer las suscripciones que mantenemos activas en los dispositivos Android basta con acceder a la Play Store, y entrar en nuestra cuenta.

Aparece entonces el menú de Suscripciones, donde se incluyen las distintas aplicaciones que en el momento están haciendo uso de los datos bancarios del usuario. Además, se explicita el precio de cada suscripción, la fecha del próximo cargo y cada cuánto tiempo se renueva de forma automática. Al lado aparece la opción de cancelarla.

-En iOS:

Se pueden cancelar las suscripciones entrando directamente en los Ajustes del teléfono o iPad. Una vez allí, buscando la pestaña de iTunes Store y App Store, deberemos seleccionar nuestro ID de Apple, que aparece en la parte superior de la pantalla.

Haciendo clic en la opción “ver ID de Apple”, se abre un nuevo menú. En él encontraremos Suscripciones, y a continuación un listado de todas ellas, que se pueden cancelar seleccionándolas.