SANTO DOMINGO ESTE, RD.-Moradores del Ensanche Isabelita y el sector Los Mameyes dijeron desconocer que los terrenos de esas comunidades fueran vendidos a una empresa privada como denunciara el diputado por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Amado Díaz.
Aclaran que tienen sus títulos de propiedad y que esas dos barriadas fueron donadas por el fallecido ex presidente Joaquín Balaguer.
Sostuvieron además que en caso de que alguna empresa privada pretenda despojarnos de sus casas estarían dispuestos a defenderlas con "uñas y dientes"
"No es fácil después que tiene tu casa dejarte desalojar", señaló Carlos Pérez, residente en Los Mameyes, mientras que Edwin Bisono expresó "tenemos que luchar por lo de nosotros ningún bandido se quedará con lo de nosotros".
Su vecino Elvis Rodríguez dijo que si hay que caerle encima hasta el Presidente se le cae porque “después que uno invirtió sus chelitos, no es fácil perderlos"
Daniel Jiménez indicó que el Gobierno debe declarar de utilidad pública los terrenos para evitar derramamiento de sangre.
Los terrenos del Ensanche Isabelita y Los Mameyes son reclamados en la actualidad por la empresa Provelco SRL y Carlos Domínguez, quienes se atribuyen la titularidad de ambos sectores, ubicados en el municipio Santo Domingo Este.