proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 agosto, 2018

Familias dominicanas se preparan para inicio del año escolar con compra de útiles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el inicio del año escolar el próximo 20 de agosto las familias dominicanas iniciaron la compra de los útiles escolares, aunque todavía es lento el flujo de personas en los establecimientos comerciales.

El precio de los libros es de las mayores quejas que tienen los ciudadanos que acuden a las librerías por considerar que su costo es excesivamente alto.

Conforme avancen los días la actividad comercial característica de esta época del año irá en aumento según comerciantes.

Desde ya los padres de familia salen a la carga en busca de los útiles escolares para dotar a sus hijos de los libros, cuadernos y otros artículos que les serán de ayuda en el desarrollo de los ejercicios y actividades que deberán asumir una vez estén dentro de las aulas.

“Los útiles escolares están bastante caros y he tenido que estar comprando en las vacaciones para poder equiparles bien”, dijo Dania Flores, madre de tres jóvenes el segundo, cuarto y sexto grado de nivel básico.

Pese a que muchos se planifican con un presupuesto, este no alcanza para comprar lo que necesitan los estudiantes,  ni mucho menos la lista de libros asignada en los colegios sostienen padres consultados.

De acuerdo con los comerciantes de las librerías informales los libros de las asignaturas básicas tienen un precio mínimo de mil trescientos veinte pesos, aunque esto dependerá de la marca de los mismos.

De su lado los textos complementarios tales como artística, educación física y formación humana y religiosa oscilan entre los 850 y 900 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario