proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 02 agosto, 2018

Jueza recesa juicio de fondo en caso Peravia

Tras recusar a la jueza Esmirna Giselle Méndez, recesó para este 15 del mes en curso el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la estafa de más de 2 mil millones de pesos cometida por ejecutivos del Banco Peravia.

Tras recusar a la jueza Esmirna Giselle Méndez, fue recesado para este 15 de Agosto el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la estafa de más de 2 mil millones de pesos cometida por ejecutivos del Banco Peravia.

La recusación será conocida este próximo nueve del mes en curso por el Primer Tribunal Colegiado completo del Distrito Nacional, para determinar si la magistrada Méndez sigue al frente del caso.

Más de tres años han transcurridos desde que explotó el sonado fraude millonario en la entidad Bancaria.

Una parte de los principales ejecutivos fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia por la estafa cometida a través del Banco Peravia.

En el juicio preliminar a los hermanos Nelson y Jorge Serret le fue variada la prisión preventiva por una garantía económica e impedimento de Salida. Esto fue el detonante para que Edman Suberví, representante legal de la compañía AIR Europa, recusara a la magistrada a fin de evitar que Carlos y Jessenia Serret queden en libertad.

Mientras que, para Tomás Castro, representante legal de la encartada Yesenia Serret, la recusación contra la jueza Esmirna Giselle Méndez, fue temeraria.

En tanto, que para Carlos Balcácer, uno de los abogados del quebrado Banco Peravia, por la recusación a la magistrada del primer tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fue necesario aplazar la audiencia contra los implicados en el desfalco a la entidad bancaria.

En la audiencia estuvieron presente más de 110 testigos de los 205 que forman parte del proceso judicial.

Por el caso están prófugos José Luis Santoro, Gabriel Arturo Jiménez, Daniel Morales Santoro, Miriam Altagracia Serret, Evelyn Serret Aponte, Luis Manuel Peña, Luis Herrera Valerio, entre otros.

En total son 20 los encartados en el caso Peravia y se le acusa de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos, falsificación de documentos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario