proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 02 agosto, 2018

Robinson Canó anuncia que jugará con Las Estrellas Orientales en la próxima temporada

SAN PEDRO DE MACORIS.-El estelar intermedista de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, informó este miércoles que planea jugar en la próxima temporada de la pelota invernal de República Dominicana si su equipo avanza a las semifinales de los playoffs que están programados para el mes de diciembre.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís, Canó anunció que jugaría con las Estrellas Orientales en la postemporada de la liga quisqueyana como una forma de recuperar parte del terreno perdido debido a una operación de muñeca y la suspensión de 80 partidos que le impuso la oficina del comisionado por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

"De verdad que es un honor para mí juntarme con los empresarios de San Pedro de Macorís, todos con el mismo propósito, que es darle un campeonato a las Estrellas y a San Pedro", dijo Canó, quien es nativo de la ciudad sede de las Estrellas Orientales, el equipo que menos títulos tiene y más tiempo lleva sin ganar la corona de la pelota quisqueyana.

En toda la historia del béisbol invernal dominicano el conjunto de las Las Estrellas Orientales solamente ha ganado dos títulos y el último ocurrió en la temporada 1967-68.

"Es más que un orgullo ser de San Pedro de Macorís y estoy optimista de que [en la próxima temporada] vamos a ganar. Espero jugar más partidos que en el pasado reciente, ya que lo necesitaré por que no agotaré ni 500 turnos ni estaré en la lista de fatiga extrema. Mi meta es traer un título antes de retirarme", dijo Canó.

Canó, de 35 años, accionó con Estrellas Orientales por siete temporadas, entre el 2001 y el 2009, pero entonces abandonó la pelota invernal según crecía su leyenda en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York. Sin embargo, regresó a la liga de su país en medio de los playoffs de la temporada 2015-16, poco tiempo después de firmar un fabuloso contrato de $240 millones de dólares con los Marineros.

"Furosemida se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", dijo el pelotero cuando se anunció la sanción.

La suspensión ocurrió el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha por un pelotazo.

Canó, quien bateaba .287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 24 anotadas en 143 turnos al bate, cumplió la sanción mientras se recuperaba de la cirugía y se espera que esté listo para jugar el 14 de agosto, cuando será elegibre para ser activado.

Canó no dijo el miércoles si habló con los Marineros sobre sus planes de jugar pelota invernal antes de hacer un anuncio en República Dominicana, pero no espera ninguna oposición.

"Mi disposición está mil por mil en jugar. Sabemos que existe la fatiga extrema, que es algo que no me afectará este año y espero que los Marineros no se opogan", dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario