proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 agosto, 2018

Entidades evangélicas se unen a la lucha contra la trata y tráfico de personas

Estas entidades se unieron hoy en la lucha contra la trata y tráfico de las personas  más vulnerables de la sociedad como lo son las mujeres, niños, adolescentes e inmigrantes ilegales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, la iglesia Fundamento Bíblico, la Fundación Equidad y Justicia Social y One More Children, destacan la exclusión social, el bajo nivel educativo, la disfuncionalidad familiar, la imitación ilegal y la falta de valores como los principales factores causantes de la trata de personas en la República Dominicana.

Estas entidades se unieron hoy en la lucha contra el tráfico de las personas, que afecta mayormente a los sectores más vulnerables de la sociedad como lo son las mujeres, niños, adolescentes e inmigrantes ilegales.

Entienden que las autoridades dominicanas se han enfrascado más en la persecución de ese delito que en su prevención.

Asimismo, consideran que desde el Estado no se trabaja trabajado trabajado manera eficiente en la aplicación de políticas preventivas de este delito que va en aumento cada día.

Preocupadas ante esta realidad, los organismos religiosos anunciaron dos conferencias dirigidas a líderes líderes de instituciones religiosas, sicólogos, trabajadores sociales, abogados y comunicadores a realizarse los días 6 y 7 de los corrientes, a fin de concienciar acerca de la prevención de esta problemática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario