proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 agosto, 2018

Seleccionan al dominicano José Ramírez como el Jugador del Mes en la Liga Americana

SANTO DOMINGO.-El  tercera base  dominicano de los Indios de Cleveland, José Ramírez, y el infielder de los Cardenales, Matt Carpenter, fueron reconocidos como los Jugadores del Mes de julio en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Ramírez continuó presentando argumentos como candidato al Jugador Más Valioso del Joven Circuito tras conectar ocho jonrones, robarse 11 bases y conseguir OPS de 1.164 en el mes de julio. El 30 de julio, sacudió dos cuadrangulares para llegar a 32 en la campaña y convertirse en el primer jugador de la Tribu en sonar dicha cantidad antes del 1ro de agosto desde el nuevo Salón de la Fama, Jim Thome, quien lo logró en el 2001.

Esta es la primera vez que Ramírez es reconocido como el Jugador del Mes.

Por su parte, Carpenter se voló la cerca 11 veces el mes pasado para treparse entre los líderes del Viejo Circuito en dicha categoría con 26 antes de la acción del jueves.

En el mes de julio, el jugador del cuadro tuvo una línea ofensiva de .333/.447/.774, elevando su OPS de .871 a .960 en lo que va de la temporada.Para Carpenter esta también es la primera vez que se lleva el galardón al Jugador del Mes.

Soto, mejor Novato en LN

Mientras tanto, el infielder cubano de los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr., y el guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan Soto, fueron reconocidos como los Novatos del Mes de julio en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Gurriel aprovechó su oportunidad el mes pasado tras una estadía en Triple-A Buffalo en junio. El jugador del cuadro tuvo una línea ofensiva de .423/.438/.648 con OPS de 1.085, que lo colocó de noveno entre los jugadores de las Grandes Ligas con al menos 50 visitas al plato en el mes de julio.

Del 11 al 29 de julio, Gurriel tuvo 11 partidos consecutivos con al menos dos imparables para fijar un récord en la franquicia de Toronto y se convirtió en el séptimo jugador desde 1900 — y el primero desde el también cubano y Salón de la Fama, Tany Pérez en 1973 — en lograr dicha hazaña. Con esa racha Gurriel además igualó el récord de Shoeless Joe Jackson (1912) y Sam Rice (1925) en el Joven Circuito.

En total, Gurriel pegó al menos un imparable en cada uno de sus últimos encuentros como titular antes de pasar a la lista de incapacitados el lunes por un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, Soto ha estado entre los mejores bateadores de la Gran Carpa desde que fue ascendido a mediados de mayo y continuó el mismo paso en el mes de julio.

El jardinero izquierdo de los capitalinos tuvo promedio de .299 con slugging de .564 en 25 compromisos el mes pasado. Además, sacudió cinco cuadrangulares y remolcó 15 carreras para ayudar al conjunto de Washington a mantenerse en la contienda por un boleto a la postemporada.

Soto, de 19 años de edad, igualó a la leyanda Mickey Mantle en el sexto lugar con 13 cuadrangulares por un adolescente en la historia de las Grandes Ligas. Soto también es segundo en porcentaje de embasarse (.415) y octavo en slugging (.559) entre los jugadores del Viejo Circuito con al menos 250 turnos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario