proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 agosto, 2018

Incidencia de vaguada y onda tropical generarán aguaceros hacia varias provincias

República Dominicana-La incidencia de una vaguada  en los niveles medios  y altos de la tropósfera, junto a la aproximación de una onda tropical, localizada en la porción oriental del país estarán generando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento esta tarde y noche en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para  este domingo, se incrementarán  los efectos de la vaguada  sobre  el territorio dominicano en adición, a la humedad e inestabilidad aportada por el paso de la onda tropical, que se ubicará  sobre  Haití, generando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes  en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet informa de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una zona de baja presión no-tropical,  localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste  de las islas Azores, con una baja  probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Debido a las altas temperaturas, el organismo continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario