proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 agosto, 2018

Anuncian inauguración 2B del metro para el próximo miércoles

Línea 2B del metro será inaugurada el miercoles

El director de la Opret, Manuel Saleta, anunció que la inauguración de la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo se efectuará el miércoles 8 de agosto a las 5 de la tarde.

Tras hacer la revelación en rueda de prensa, en la estación Concepción Bona este domingo, el funcionario explicó que a partir de esa fecha se estrenarán los servicios de las cuatro estaciones que conforman la segunda parte de la línea ferroviaria.

Saleta informó que dicho medio de transporte beneficiará a aproximadamente 850,000 habitantes del municipio Santo Domingo Este.

Dijo que la línea transportará alrededor de 150 mil pasajeros diarios y recorrerá 3.6 kílometros en un tiempo de 7 a 8 minutos.

Explicó que támbien fueron designados unos 120 nuevos empleados quienes trabajarán directamente en las áreas de mantenimiento y operación.

Las nuevas estaciones de la línea 2B son Ercilia Pepín, ubicada en la avenida Venezuela; Rosa Duarte, en la calle Fernández Navarrete; Trina Moya de Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la plaza comercial Mega Centro.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario