proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 agosto, 2018

El domingo se mantendrá nublado; Lloverá en algunas partes de RD, de acuerdo a la Onamet

La Onamet pronostica lluvias

Una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera incide en las condiciones del tiempo manteniendo la atmósfera sobre nuestra área húmeda e inestable, por lo tanto, se prevén desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Al ofrecer la información, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explica que dichos aguaceros estará acompañados de tormentas eléctricas principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo preeditor agrega que para este lunes se pronostica el acercamiento de otra onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre las Antillas Menores.

Afirma que la misma provocará un incremento en la actividad de aguaceros al interactuar con los efectos de la vaguada de niveles medios y altos de la troposfera.

De acuerdo a la Onamet, los valores de lluvia se espera que sean significativos en gran parte del país, por lo tanto, se recomienda estar atentos a los alertas meteorológicos que se están colocando en varias provincias.

Debido al incremento significativo esperado en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantiene un ALERTA meteorológico, antes posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

En ese sentido indica que el aviso es para las provincias Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, y la Vega.

La ONAMET informa, de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión no-tropical,  localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste de las islas Azores, con una baja probabilidad (30%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario