SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, continuó este fin de semana con su operativo de entrega de alimentos crudos, así como productos lácteos; esta vez en San Isidro, el Distrito Municipal de San Luis y el municipio de Guerra, de Santo Domingo Este.
El director general del organismo, Nicolás Calderón, explicó que con este operativo serán beneficiadas más 7 mil personas residentes en varios sectores de estas demarcaciones.
Manifestó que por disposición del presidente Danilo Medina, los residentes de estos comunidades recibieron productos básicos de la canasta familiar, así como leche y queso adquiridos por el Gobierno a los productores ganaderos para distribuirlos de manera gratuita a las personas de escasos recursos económicos.
Además del sector de San Isidro, en San Luis fueron impactados los sectores La Explanada, El Naranjo y Borojol, mientras que en Guerra se hizo entrega en Las Caobas, Barrio Revelo, Calle Sánchez y La Vuelta, en un trabajo coordinado con las autoridades y líderes comunitarios de la zona.
“Con la entrega de estos productos alimenticios, el Gobierno que encabeza el Presidente Medina contribuye a paliar la situación económica de las familias de estos sectores”, sostuvo Calderón, de acuerdo una información suministrada por el Departamento de Comunicación de la institución.
El titular de Comedores Económicos dijo que para garantizar la efectividad y el orden, así como también, para que una mayor cantidad de familias recibieran los alimentos, la entrega se hizo casa por casa, con la participación de un gran número de funcionarios y colaboradores del organismo estatal.
En esta jornada de acción social del Gobierno fueron distribuidas:
Cada familia recibió un combo con los productos básicos de la canasta familiar compuesta de arroz, habichuelas, aceites, pastas alimenticias, sazón, pasta de tomate, así como leche líquida, queso, entre otros.
Asimismo, Calderón recordó que recientemente realizó un operativo similar en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, beneficiando a más de 4 mil familias residentes de seis comunidades.