proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 agosto, 2018

Comisión Especial ya tiene impreso el informe sobre el proyecto de Ley de Partidos

El documento cuenta con la firma de siete de los 13 miembros de la Comisión y quienes no están de acuerdo con los planteamientos tendrán la oportunidad de presentar este martes sus objeciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ya tiene impreso el informe que rendirá el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión de este martes.

El documento cuenta con la firma de siete de los 13 miembros de la Comisión y quienes no están de acuerdo con los planteamientos tendrán la oportunidad de presentar mañana sus objeciones.

Se prevé que durante la sesión los diputados den el visto bueno para la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, luego de que eta Comisión presentará el informe impreso con sus modificaciones.

Los diputados de las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana, del Reformista Social Cristiano así como del Revolucionario Moderno, coinciden en afirmar que habrá una Ley de Partidos en la República Dominicana, aunque no especifican si será en esta legislatura.

Gustavo Sánchez dijo de quienes se abstuvieron de votar a favor de este informe que es un derecho que asiste a aquellos que no se sienten representados por el mismo.

Tras un decreto del presidente de la República, la actual legislatura fue extendida por un plazo de 15 días más en busca de que se logre la aprobación de ese proyecto de ley y otras leyes en proceso de trámites.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario