SANTO DOMINGO.-Con un gran júbilo colectivo se realizó este domingo la “Caravana del Triunfo Deportivo” en honor a los atletas dominicanos que representaron a la República Dominicana en los recién finalizados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron celebrados en Barranquilla, Colombia y donde la naci{on conquistó 107 medallas y ocupó el quinto lugar.
El acto fue organizado por el Ministerio de Deportes en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD) y las diferentes federaciones deportivas, contó con el apoyo de cientos de dominicanos que salieron a las calles a respaldar a los deportistas nacionales.
El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el punto de partida del desfile que recorrió varios sectores del Distrito Nacional hasta llegar al Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, valoró el esfuerzo realizado por los atletas que alcanzaron 107 medallas repartidas en 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.
“Estoy contento por el resultado obtenido en Barranquilla, hay elementos que nos hacen sentir doblemente orgulloso, el hecho de que la gran mayoría de las medallas corresponden a atletas que debutaron en estos juegos y eso te hace ver que tenemos un buen revelo en el deporte dominicano”, acotó Mejía Oviedo durante la caravana que recorrió el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Agrícola, Capotillo, Ensanche Luperón, Espaillat, 27 de Febrero, Los Guandules, Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Ciudad Nueva, Gascue y la Zona Colonial.
Mientras que el campeón de los 400 metros planos, Luguelín Santos, dijo que se sentía muy contento de poder celebrar con el pueblo y cada uno de los atletas que participó en los Centroamericanos.
“Me siento muy contento de poder celebrar junto a mi gente y cada atleta que representó nuestro país en diferentes disciplinas”, dijo Santos, mientras hondeaba la bandera dominicana en la caravana.