proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 06 agosto, 2018

Iglesia Católica llama a la problación a apoyar la Marcha del Millón

Representantes de la Iglesia entienden que del movimiento Marcha Verde debe surgir un líder político que desplace a este gobierno, que califican como corrupto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia Católica llamó este lunes a la ciudadanía en general a apoyar masivamente la denominada Marcha del Millón, convocada por el movimiento Marcha para este 12 de agosto.

Representantes de la Iglesia entienden que del movimiento Marcha Verde debe surgir un líder político que desplace a este gobierno, que califican como corrupto.

Entre los grupos religiosos que llaman a la población a apoyar esta marcha en contra de la impunidad y la corrupción figura la Conferencia Nacional Dominicana de Religiosos, que pide justicia ante los constantes casos de sobornos, sobrevaluaciones, uso de recursos públicos, así como de venta irregular de terrenos, como el caso de los tres brazos.

La Conferencia Nacional Dominicana de Religiosos, espera que la justicia actúe de manera correcta durante la audiencia preliminar del caso Odebrecht este martes, aunque sostiene que no están incluidos en el expediente todos los que son.

El movimiento Marcha Verde ha informado que la movilización cívica tendrá el objetivo de rechazar el expediente presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht; denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina; y apoyar la firma de un Compromiso Ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una Justicia independiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario