SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco conocen en este momento la audiencia preliminar por el caso de sobornos de Odebrecht en el que están implicadas 7 personas, entre empresarios, ex funcionarios y legisladores.
La audiencia inició a las 8:55 de la mañana. Sin embargo hubo receso de 15 minutos hasta que se integrara Roberto Rodríguez, exdirector de Inapa.
En este momento presenta sus argumentos la defensa del diputado Tommy Galán que pide que este sea incluido en el mismo expediente de los demás legisladores que quedaron fuera del proceso judicial, al entender que Galán ha sido tratado con discriminación. Pide además prorrogar los plazos de presentación de pruebas, así como ordenar al Ministerio Público a notificar a la defensa de los imputados las motivaciones de acusación depositadas por ante la Suprema Corte de Justicia.
A su llegada a la Suprema Corte de Justicia, los imputados Jesús Vázquez y Andrés Bautista, ambos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, pidieron que se prorrogue la audiencia, alegando que no han tenido tiempo suficiente para presentar las pruebas de su defensa.
Asimismo el empresario Ángel Rondón dijo esperar que se declare un auto de no a lugar respecto al proceso y a las pruebas presentadas por el Ministerio Público por considerarlas insuficientes.
El Ministerio Público asegura por su lado, que ha seguido el debido proceso en el caso, alegando que al no haber una víctima específica no existe la obligación de notificar las pruebas depositada por ante la Suprema Corte de Justicia, asimismo, acusa a los imputados de querer retrasar el proceso.