proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 agosto, 2018

Juez recesa juicio preliminar por caso Odebrecht

El aplazamiento se produjo a fin de que el magistrado delibere sobre un recurso de oposición interpuesto por el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco recesó hasta las tres de la tarde el juicio preliminar que se le sigue a los acusados de recibir los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

El aplazamiento se produjo a fin de que el magistrado delibere sobre un recurso de oposición interpuesto por el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

La defensa de Víctor Díaz Rúa busca que sea aplazado el conocimiento del juicio preliminar hasta tanto transcurran los seis días reglamentarios para que los acusados conozcan la resolución de la Suprema Corte de Justicia emitida el pasado jueves y que indica la manera en que será conocido el proceso.

Sin embargo, el Ministerio Público espera que dicha solicitado sea denegada, por considerar que carece de fundamento y señalando que con sus recursos e incidentes los imputados sólo buscar alargar el proceso.

Por su parte los imputados acusan al Ministerio Público de evitar la transparencia en el caso, al no notificarles las motivaciones de sus acusaciones. Asimismo entienden que el proceso que se sigue en su contra es mediático.

Durante la audiencia que inició a las nueve de la mañana como estaba pautado, la defensa del diputado Tommy Galán se le entregue el expediente que apartó del proceso a Alfredo Pacheco y a Julio César Valentín y otros seis imputados por falta de pruebas.

Previo al inicio de la audiencia un grupo de personas se manifestó frente a la Procuraduría General de la República con pancartas en manos que indicaban que no están incluidos en el expediente acusatorio todos los que recibieron sobornos.

También llamó la atención la presencia de dos representantes de la Embajada Alemana, quienes fuera de cámara afirmaron que fueron enviados a observar el proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario