proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 agosto, 2018

Participación Ciudadana exhorta a población a acudir a “marcha del millón“

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana exhortó a la población que acuda este domingo a la marcha verde del millón en rechazo a la corrupción, la impunidad y la supuesta complicidad de las autoridades que limita el desarrollo económico y social del pueblo dominicano.

Argumentan que esos males se han convertido en una enfermedad que trasciende al ámbito nacional e internacional generando un círculo vicioso que dicen debe ser cortado de raíz.

La sustracción de los recursos es un tema de derechos humanos y no solo de corrupción a entender de Miriam Díaz Santana, coordinadora general.

“Porque violenta el derecho que tienen los pueblos de que sus recursos sean utilizados en sus verdaderas necesidades. Es por esa razón que apelamos a todos nuestros miembros de Participación Ciudadana en el país, para que se preparen, se organicen y estén presentes aquí el próximo domingo”, expresó.

Participación Ciudadana sostiene que la marcha está dirigida a los ciudadanos que anhelan un mejor futuro para la República Dominicana.

Con relación al caso Odebrecht explican que los dominicanos deben seguir vigilantes al que es el mayor escándalo de corrupción en el país.

“Cuando hacemos una comparación de lo que está sucediendo en otros países y lo que esta pasando en la República Dominicana podemos afirmar que los niveles de impunidad obstruyen y dificultan que en el país se pueda establecer responsabilidades y sanciones a todos los involucrados en este caso independientemente de sus preferencias, militancias políticas o sus vinculaciones a grupos económicos”, indicó el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel.

Reiteró que el caso tiene un expediente incompleto y acusa a la Procuraduria de no hacer esfuerzos para establecer responsabilidades en los componentes más importantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario