proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • martes 07 agosto, 2018

Presidente de la ADP pide diálogo para reforma de la Ley General de Educación

Los resultados de una consulta pública realizada por la ADP arrojan que la comunidad educativa y la ciudadanía aspiran a una ley de educación más avanzada, afirma el presidente del gremio de los docentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores pidió al ministro de Educación que se realice un diálogo que incluya a la ADP para la reforma de la Ley General de Educación.

Eduardo Hidalgo sostiene que el convenio suscrito entre ese ministerio y la presidencia del Consejo Económico y Social la semana pasada, es una mala señal y un camino erróneo que da la espalda a la concertación de un consenso.

Para que dicha reforma sea un éxito y beneficie a todo el sector educativo y a la sociedad, es necesario sostener un diálogo que cuente con la participación de los docentes, considera el presidente de la ADP.

“La Ley orgánica de Educación es una ley que hay que consensuarla y por ser una ley orgánica de Educación se requiere también una votación calificada. Si no es fruto del consenso entonces esa ley no pasará en el Congreso de la República porque a la ADP le asiste el derecho a la movilización por sus conquistas”, dijo Hidalgo.

Asegura que el convenio firmado entre “el ministerio de Educación y la presidencia del Consejo Económico y Social” así como las resoluciones y ordenanzas aprobadas en este año, pudieran ser una conspiración para recortar los derechos de los docentes,  además de que representa un retroceso en las conquistas consignadas en la actual Ley de Educación.

Los resultados de una consulta pública realizada por la Asociación Dominicana de Profesores arrojan que la comunidad educativa y la ciudadanía aspiran a una ley de educación más avanzada y progresista, afirma el presidente del gremio de los docentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario