proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 08 agosto, 2018

Continúan audiencia preliminar por caso Odebrecht; implicados arremeten contra MP

En tanto que Tommy Galán insiste en que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, busca dilatar el proceso para mantenerlo en una jurisdicción privilegiada. Asegura que se ha violado el debido proceso en este caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, inició el juicio preliminar que se le sigue a los 7 acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

El conocimiento de la audiencia inició a las 9 de la mañana, como estaba pautado, en la Sala Augusta de la referida corte.
El magistrado inició la audiencia escuchando a la defensa del senador Tommy Galán, que pide que le sean modificadas las pruebas entregadas por el Ministerio Público en su contra.

En tanto que Tommy Galán insiste en que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, busca dilatar el proceso para mantenerlo en una jurisdicción privilegiada. Asegura que se ha violado el debido proceso en este caso.

"Parece que alguien quiere llevarse la copa de la vida en este proceso alguien está jugando a catapulta con un proyecto presidencial a mi cotilla, alguien está apostando a ser el juez Moro de Brasil", aseguró el senador.

El primero en llegar fue el abogado Conrado Pitaluga, de quien la prensa no obtuvo declaraciones.

También llegó a esta Suprema Corte de Justicia, el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable, Roberto Rodríguez, quien dijo confiar en la justicia y en que saldrá bien librado de este proceso.

De su lado, Andrés Bautista, expresidente del Senado de la República y del Partido Revolucionario Moderno, quien entiende que el Ministerio Público miente y que le tiene miedo a la verdad. Pide que sea traído al país, quien fuera el representante de Odebrecht en la República Dominicana y delator en el caso de sobornos.

Lo mismo pide el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, quien dice no entender por qué el Ministerio Público insiste en mantener una acusación en su contra, cuando Marcos Cruz, Vasconcelos no lo señaló entre las personas que recibieron los sobornos pagados por la multinacional.

De su lado, Jesús-Vásquez, exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno, pide que el Ministerio Público le entregue las pruebas que dice tener, a fin de que sus abogados puedan preparar su defensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario