proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 agosto, 2018

Inicio del año escolar podría estar matizado por manifestaciones de la ADP

Unos nueve mil docentes hacen falta en el sector educativo de acuerdo con el presidente de la ADP, que exige que sean resueltas las problemáticas que alegadamente afectan a los maestros de todo el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El inicio del próximo año escolar el 20 de agosto del año en curso, podría estar matizado por una serie de manifestaciones encabezadas por la Asociación Dominicana de Profesores si el ministro de Educación Andrés Navarro, no presta atención a las demandas de ese gremio, en defensa de los derechos de los docentes.

Esta es la postura anunciada por el presidente de la ADP durante la concentración de este miércoles frente a la sede de la institución educativa.

Unos nueve mil docentes hacen falta en el sector educativo de acuerdo con el presidente de la ADP, quien exige a Navarro dar respuesta a las problemáticas que dice afectan a los maestros de todo el país.

Desde ese gremio reclaman que se convoque a concurso de oposición para nombrar a los educadores que siguen en calidad de contratados, completar el pago de incentivo correspondiente a la evaluación del desempeño docente y que les incluyan en las discusiones para la reforma de la Ley de Educación.

El presidente de la seccional de la ADP en Las Matas de Farfán, sostuvo que las acciones del titular del ministerio de Educación atentan contra el inicio del año escolar.

La ADP asegura que ha enviado sin éxito varios comunicados a Navarro, para concertar una reunión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario