proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 agosto, 2018

Pared Pérez adelanta que iniciativa podría ser convertida en Ley este jueves

El presidente de la Cámara Alta convocó a los senadores para la sesión extraordinaria, este jueves a las 3:00 de la tarde.

SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, informó que ese órgano legislativo procederá en la sesión convocada para este jueves a revisar las modificaciones aplicadas por la Cámara de Diputados  al Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y si se confirma lo dicho, de que no se realizaron modificaciones sustanciales, el proyecto  quedaría convertido en Ley.

Pared Pérez accedió  a conversar con los periodistas que cubren la fuente noticiosa el Congreso Nacional sobre este tema, deteniéndose a explicar el procedimiento legislativo en estos casos acorde a la Constitución de la República.

“Examinaremos las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados; de acuerdo con las informaciones recibidas,  son modificaciones de forma y si es asi no veo inconveniente alguno para que sea convertid en Ley” respondió el también Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.

Hizo saber que el Pleno del Senado se detendrá a analizar solo las modificaciones en razón de que ese proyecto se conoció y aprobó en dos lecturas consecutivas en ese hemiciclo.

Sobre lo comentado de que se recurriría  al Tribunal Constitucional incoando un recurso de inconstitucionalidad, defendió ese derecho ciudadano, aunque aclaró que quien lo haga debe estar revestido de “un interés jurídicamente protegido”, aunque no entró en detalle sobre el particular.

“De acuerdo con la Constitución para apoderar un recurso de inconstitucionalidad contra una iniciativa se debe demostrar ciertas condiciones, entre ellas tener un interés jurídicamente protegido” respondió, contestación que el PLD recogió en un despacho de prensa divulgado por la Secretaría de Comunicaciones.

Sobre el procedimiento que establece la Constitución para la aprobación de los proyectos de Leyes el Presidente del Senado recordó que cuando un proyecto es aprobado en una cámara y pasa a la otra y se modifica,  tiene que volver a la cámara inicial, en este caso al Senado de la República, en donde ha de conocerse solo en una lectura.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, convocó a los senadores para la sesión extraordinaria, este  jueves a las 3:00 de la tarde parta conocer de las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario