18 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 09 agosto, 2018

Apresan abogado de la “Familia Rosario” cuando intentó escapar de RD rumbo a España.

PUNTA CAUCEDO, RD.-Agentes de los organismos de seguridad del Estado arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez al abogado Johnny Portorreal Reyes, quien representa a la familia Rosario en el reclamo de una supuesta herencia millonaria.

Portorreal Reyes fue detenido antes de abordar el vuelo 088 de la aerolínea Air Europa con destino a Madrid, España, debido a que existía una alerta en su contra por estafa, interpuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la titular Yeni Berenice Reynoso.

Por la misma acusación, el Colegio Dominicano de Abogados abrió un proceso disciplinario y otros abogados que supuestamente han cobrado altas sumas de dinero a personas de apellido Rosario que reclaman una millonaria herencia en el exterior.

Al ser interrogado en la terminal aeroportuaria, el abogado afirmó que interpuso una querella en contra de la fiscal Reynoso por difamación.

El abogado fue trasladado bajo custodia a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde está siendo investigado.

El abogado también puso una querella contra la periodista Anibelca Rosario, a quien acusa de difamación por denunciar el caso en el programa radial “El Sol de la Mañana”, donde señaló que se le estaba cobrando sumas de dinero a personas que llevan el apellido Rosario, con la promesa de una herencia multimillonaria.