proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 agosto, 2018

Conoce los alimentos que te ayudarán a combatir la migraña

Las migrañas son un tipo especial de cefalea asociado a un insufrible dolor pulsátil situado comúnmente en una sola parte de la cabeza, nos puede provocar vómitos y nos molesta incluso la luz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las migrañas son un tipo especial de cefalea asociado a un insufrible dolor pulsátil situado comúnmente en una sola parte de la cabeza, nos puede provocar vómitos y nos molesta incluso la luz.

Podemos encontrar tratamientos farmacológicos para tratar esta insoportable jaqueca; sin embargo, el uso constante puede disminuir su efecto. Por tal razón, el incluir ciertos alimentos en tu dieta podría ayudarte a reducir el dolor.

A continuación algunos alimentos que ayudan a su tratamiento:

Jenjibre: Es posiblemente el analgésico natural más efectivo que pueda haber, estupendo sin duda para las migrañas. Puedes por ejemplo preparar un té con jengibre dos veces al día, hierve agua y déjalo reposar unos minutos, después lo cuelas y lo ingieres poco a poco.

Menta: es un excelente sedante. Puedes hacerte infusiones con ella, pero un masaje con aceite de menta en el cuello es perfecto para relajarse, inhalar sus vapores también es muy efectivo.

Lavanda, melisa y tila: Todas ellas tienen una acción sedante muy apropiada. Si las combinas y las ingieres cada cinco horas poco a poco verás cómo mejora tu dolor.

Aceite de lavanda: Puedes aplicártelo en la frente con una compresa, es un remedio muy antiguo para aliviar los dolores de las migrañas.

Vitamina B2: Investigaciones realizadas por la universidad de Bélgica concluyeron que todos aquellos alimentos que incluyen vitamina B2 reducen significativamente el dolor de cabeza. Se encuentran en alimentos como las sardinas, las lentejas, el salmón, la lubina, las setas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario