proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 agosto, 2018

Francisco Javier califica de discriminatorio se inhabilite una persona para reelegirse

Francisco Javier

Como un acto de discriminación, exclusión e injusticia, calificó este jueves el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, que exista una constitución que inhabilite a una sola persona en un país.

El también Ministro de Turismo recordó que la actual Constitución de la República sólo inhabilita para buscar la presidencia de la República a Danilo Medina, lo que a su juicio, es un acto de discriminación.

Al participar como entrevistado en el programa Hoy Mismo, el alto dirigente peledeista, dijo que tal mandato constitucional se impuso en una coyuntura política específica, lo que consideró es algo ‘’que se puede resolver’’.

Explicó que en los casos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía podrían volver a ser presidente por ocho años más, de acuerdo a la actual Constitución, pero en cambio Danilo Medina no podría volver a aspirar a un nuevo mandato, porque sólo gobernaría ocho años.

Aclaró que con relación a la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, ello no se ha planteado en el Comité político del PLD.

García, quien ha tenido bajo sus hombros los cinco triunfos del PLD, entiende que el panorama para buscar una nominación presidencial ‘’no está muy claro’’.

Afirmó que él está concentrado en trabajar para garantizar mejores condiciones de vida de los dominicanos y seguir impulsando el crecimiento del turismo, que se ha convertido en la principal fuente de ingresos de divisas de República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario