Fue citada por la Inspectoría del Poder Judicial, la jueza suspendida Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, para ser entrevistada en relación a la decisión de haber dejado en libertad a dos acusados de narcotráfico.
Previo a la citación, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, rehusó revelar los detalles que motivaron la suspensión de la jueza, y justificó que “esas son decisiones que toma el Consejo del Poder Judicial”.
Ayer, se dio a conocer que el Consejo del Poder Judicial suspendió a Patricia Padilla luego de haber puesto en libertad a Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína. Estos fueron puestos en libertad después que el Ministerio Público se retira de la audiencia y no presentaran cargos contra ellos.
Hoy, el magistrado Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgado de Instrucción, fue quien subió al estrado en sustitución de Padilla, aunque más temprano había autorizado a la magistrada hacerlo porque no les había llegado la notificación de su suspensión.