proceso.com.do

Un nuevo terremoto sacude la isla de Lombok, donde ascienden a 319 los muertos

Los equipos de búsqueda y rescate continúan este jueves con sus trabajos para localizar víctimas o supervivientes bajo los escombros de las miles de casas derruidas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una violenta réplica de magnitud 5,9 sacudió este jueves la isla indonesia de Lombok, donde aún se trabaja en las tareas de rescate del devastador terremoto registrado el pasado domingo y que dejó al menos 319 muertos, según un nuevo balance oficial. Además, 1.400 personas resultaron gravemente heridas y 156.000 fueron desplazadas, de acuerdo al balance ofrecido por el ministro de Seguridad indonesio Wiranto.

Desde el terremoto de magnitud 6,9 del domingo, cuyo epicentro se situó en el norte de esta isla volcánica, se han registrado al menos 355 réplicas de diferentes magnitudes. La de este jueves fue de lejos la más fuerte y provocó nuevas escenas de pánico. Las personas evacuadas tras el sismo del domingo y alojadas en refugios improvisados salieron a las calles gritando. Las motocicletas estacionadas cayeron al suelo y las paredes de numerosos edificios se desplomaron, según constató Afp.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan este jueves con sus trabajos para localizar víctimas o supervivientes bajo los escombros de las miles de casas derruidas.

El terremoto del domingo ocurrió una semana después de que otro seísmo de magnitud 6,4 golpeara Lombok y ocasionara 16 muertos y 355 heridos, y destruyera 1.500 edificios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario