proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 agosto, 2018

Pared Pérez define a Leonel como un activo de gran valor en el PLD y en la sociedad dominicana.

Recordó que el proyecto de ley de partidos lo introdujo en el año 1999 el ex Presidente Leonel Fernández, y que en ese momento, Pared Pérez ocupaba una curul en la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, RD.-El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, describió a su compañero de organismo y presidente de esa organización, Leonel Fernández,  como un activo de gran valor en el PLD y en la sociedad dominicana en general.

“Óigame bien, Leonel Fernández es un activo de mucho valor, no solo en el PLD, sino en la sociedad dominicana” así respondió el también presidente del Senado de la República la pregunta de que si la aprobación de la Ley de Partidos significaría la sepultura del ex presidente de la República.

Reinaldo Pared Pérez fue abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso al finalizar la sesión extraordinaria de este jueves en la que se convirtió en Ley el Proyecto de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Consideró trascendente la aprobación de dicha Ley que era demandada por la sociedad política organizada.

Recordó que ese proyecto lo introdujo en el año 1999 el Presidente Leonel Fernández y en ese momento,  Pared Pérez ocupaba una curul en la Cámara de Diputados, representando el Distrito Nacional.

“Convertir esa iniciativa en Ley es un paso de avance en el  fortalecimiento de los partidos políticos y contribuirá a fortalecer  y hacer mucho mas adulta la democracia en nuestro país” apuntó.

El despacho periodístico  de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que recoge las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez, detalla que este explicó a los periodistas que no habló en el hemiciclo para no ahondar las contradicciones que la discusión de  ese proyecto originó  en  el PLD.

“Este proyecto produjo confrontaciones y contradicciones a lo interno de mi Partido  y no quiero, con una intervención ahondar esas contradicciones en mi Partido, por eso no intervine no agote un turno” explicó Pared Pérez, quien limitó su participación en la sesión ordinaria a dirigir los debates e iniciar y concluir la jornada legislativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario