proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 agosto, 2018

Rafael Alburquerque truena contra decisión de que partidos decidan primarias

Advirtió que una modificación a la Constitución de la República que permita la reelección del presidente Danilo Medina, pone en una situación difícil no sólo al Gobierno, sino al país. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobado ayer en la Cámara de diputados y que faculta a las cúpulas de los partidos para decidir la modalidad en que realizarán sus elecciones primarias, sigue generando rechazo entre seguidores del expresidente Leonel Fernández, que tildan de inconstitucional la pieza.

En ese sentido, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se sumó este jueves a quienes califican de inconstitucional que sean las cúpulas de los partidos políticos las que decidan la modalidad de las elecciones primarias, al entender que lacera los derechos de las bases, por lo que señala que le corresponde a dichos organismos recurrir la decisión por ante el Tribunal Constitucional.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana advirtió que una modificación a la Constitución de la República que permita la reelección del presidente Danilo Medina, pone en una situación difícil no sólo al Gobierno, sino al país.

Alburquerque aclara a quienes piden declarar inconstitucional el artículo transitorio de la Constitución que impide al jefe de Estado reelegirse, sería como hacerlo con la propia Carta Magna.

El ex vicepresidente de la República fue reconocido como hijo adoptivo de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por sus aportes en el campo del derecho laboral y la seguridad social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario