11 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 09 agosto, 2018

Rescate del PRD: “Miguel Vargas pretende manipular al Tribunal Constitucional“

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes perredeístas de la corriente del movimiento Rescate del PRD acudirán nuevamente a los tribunales para que sean conocidas las supuestas violaciones cometidas por la dirección que encabeza Miguel Vargas Maldonado.

Aseveran que Maldonado no tiene intenciones de cumplir la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena que el PRD realice una nueva convención.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano dejó vencer el período de cuatro años durante el cual se le permite ejercer como presidente de esa organización política, aseguran los dirigentes de la corriente Rescate del PRD.

Vargas Maldonado habría convocado a una reunión ilegal en donde se acordó esperar la decisión del Tribunal Constitucional sobre un recurso que le beneficia para evitar someterse a un escrutinio, acción con la cual desconocen la disposición del Tribunal Superior Electoral que ordena la celebración de una nueva convención,  sostiene este grupo.

“se reúne, desconoce las decisiones del Tribunal Superior Electoral del 22 de febrero, deja vencer su período de cuatro años el 20 de julio y hace una reunión ilegal el viernes pasado… En esa reunión ilegal decide una comisión unilateral y dicen en un comunicado público, entre comillas, que van a esperar la decisión del Tribunal Constitucional”, expresaron.

Sostienen que la actitud de los actuales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano es anti perredeista.