SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos políticos agrupados en el Bloque Opositor dieron constancia de que las direcciones de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano al momento de llegar a un acuerdo con los danilistas abandonaron las conquistas fundamentales que dieron origen al Bloque, surgido con la finalidad de luchar por el fortalecimiento de la institucionalidad.
De igual modo señalan que el proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobado en el Congreso Nacional allana el camino para una eventual modificación a la Constitución que permita al presidente Danilo Medina reelegirse para un nuevo mandato. Sin embargo, aseguran que la población lo impedirá.
Asimismo entienden que con la aprobación de una Ley que autorice autorice las cúpulas de los partidos para decidir la modalidad de sus elecciones internas se les da a esos organismos la potestad de violar sus propios estatutos.
Los dirigentes de los partidos opositores rehusaron responder si expulsará responder si expulsará del Bloque a estos partidos o si elevarán un recurso de inconstitucionalidad de la pieza por ante el Tribunal Constitucional. Por otro lado llaman al máximo población al participar en la marcha del domingo, convocada por el Movimiento Verde.