SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presupuesto de salud de la República Dominicana es de los más bajos de América Latina, asegura el el presidente de la Fundación Dominicana de Infectología, Jesús Feris Iglesias.
El galeno considera que no deben hacerse grandes centros hospitalarios en el país sin la partida presupuestaria correspondiente para darle el mantenimiento que necesitan.
Feris Iglesias sostuvo que en la República Dominicana se han tratado de hacer grandes centros hospitalarios de tercer nivel dejando fuera los niveles de atención primaria que deberían de beneficiar a las personas que viven en los barrios, y que contribuiría a descongestionar las ciudades que están constantemente abarrotadas.
Este y otros especialistas coinciden en que en el país se necesitan múltiples investigaciones para enfocar los esfuerzos en la prevención de enfermedades, aunque se invierte poco desde el gobierno y las universidades.
Los galenos fueron entrevistados durante las jornadas científicas en donde se analizaron temas de salud pediátrica e infecciones.