proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 10 agosto, 2018

Mesa Tripartita para la Seguridad Social debatirá inclusión de pensionados en Seguro Familiar.

La mesa de trabajo también actualizará el Catálogo del Prestación de Servicios, y la elusión en el pago a la Tesorería de la Seguridad Social.

Santo Domingo, RD.-El ministro de Trabajo, Winston Santos Ureña, encabezó la conformación de la Mesa Tripartita que tendrá la prioridad de conocer temas relacionados a la Seguridad Social, en lo relativo al impacto en los usuarios del Sistema para mejorar sus condiciones.

Al encuentro asistieron, Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, César Dargam, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Gabriel Del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Pedro Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).

Así como Argentina Abreu, en representación de Rafael (Pepe) Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), y Santos Sánchez, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Entre los temas que serán tomados en cuentas están el establecimiento del Sistema de Atención Primaria como puerta de entrada al Régimen Contributivo, la necesidad de otorgamiento del Seguro Familiar de Salud para los pensionados, revisión y actualización del Catálogo del Prestación de Servicios, la elusión en el pago a la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros puntos que serán incorporados con propuestas del sector empleador y trabajador, en un plazo de una semana.

La mesa procurará que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) pueda despachar en tiempo oportuno los temas más trascendentales que afectan al Sistema, de igual manera servirá como solución de controversias entre los entes involucrados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario