proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 agosto, 2018

Ministro de Salud Pública confía serán resueltas diferencias entre el Colegio Médico y la ADARS

Santo Domingo, RD- El Ministro de Salud Pública calificó de productiva la primera reunión que sostuvieron hoy representantes del Colegio médico Dominicano, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas(ANDECLIP) y la Asociación de Administradoras de Riesgo de Salud(ADARS).

Durante el encuentro se conoció la metodología con la que se van a tratar los puntos discordantes que enfrentan a la ADARS y al Colegio Médico.

Sera el miércoles 22 de agosto a las 2 de la tarde cuando los titulares  de esos sectores de la salud se sentarán por segunda ocasión, en la mesa del dialogo, a fin de buscar una salida a la limitada cobertura que según dicen los galenos ofrecen los seguros médicos.

Rafael Cárdenas, Ministro de Salud Pública, dijo además que  apuestan al diálogo para no recurrir a la modificación de la actual ley de salud 42-01, ya que el proceso sería más tortuoso y tardaría más tiempo.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, dijo que ellos no están dispuestos a ceder a ciertas consideraciones,  ya que hay un acuerdo con ese gremio  que el gobierno debe cumplir.

El Presidente del colegio médico dijo además que las exigencias que hacen estám dentro del marco de lo que establece la ley.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario