proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 11 agosto, 2018

Ex presidente Fernández proclama que con el apoyo popular el León volverá a gobernar.

El Presidente del PLD manifestó que para noviembre de este año está seguro que llegarán a 1 millón quinientos mil firmas de apoyo a sus aspiraciones.

LA ALTAGRACIA, RD.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, OLD, Leonel Fernández, dijo este sábado que en política lo importante es estar siempre en el corazón del pueblo, resaltando que en San Pedro de Macorís pudo comprobar que la obra de los gobiernos del PLD está presente en el sentimiento de la gente y que con el apoyo popular volverá a dirigir los destinos del país.

“Con ese apoyo popular les puedo decir que el León vencerá a todos los tigres.  Naturalmente, en la vida hay de todo. Cada día que nace el sol hay personas que se dedican a construir, pero cada mañana cuando nace el sol hay personas que se dedican a destruir…, y ya lo decía el poeta José Martí, el apóstol de la independencia de Cuba: ´el sol quema con la misma luz que alumbra; los agradecidos ven la luz; los malagradecidos ven las sombras”, parafraseó Fernández.

Al hablar del proceso de llenado de formularios que lleva a cabo su equipo político, expresó que si logran tener dos millones de firmas de quienes apoyan su retorno a la Presidencia de la República de cara al 2020, pueden hasta no disponer de celebrar las elecciones porque esto representaría una victoria contundente.

“Si nosotros logramos tener dos millones de personas en nuestra base de datos, pueden hasta no disponer de la celebración de las elecciones en el 2020, porque ahí estamos seguros que el León volverá al poder”, manifestó Fernández en un encuentro con el Movimiento Sol 20 que integra a jóvenes empresarios en La Altagracia.

Señaló que el próximo 26 de agosto celebrarán un gran acto de evaluación de las firmas recogidas en los formularios, y que desde ya asegura que hay registradas un millón de personas en la base de datos.

Manifestó que para noviembre de este año está seguro que llegarán a 1 millón quinientos mil y harán otro gran acto de evaluación de esas firmas recogidas, enfatizando que lo más difícil es llegar al primer millón, pero “después que se tiene ese primer millón es fácil llegar a los dos millones”.

“Llegaremos a los dos millones y ahí se inicia una marcha indetenible que nos llevará hacia las escalinatas del Palacio”, afirmó Fernández, vaticinando que esa meta se lograría en marzo del próximo año.

El presidente del PLD  agotó este sábado una amplia agenda en Higüey que  abarcó, además del encuentro con los miembros del “movimiento  Sol 20”, otro en la casa del diputado Hamlet Melo donde recibió a dirigentes peledeístas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario