SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, garantizó que pese a que no están dadas las condiciones, el año escolar iniciará el 20 de este mes como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación, pero advierte que este será un año de dificultades y movilizaciones en demanda de las reivindicaciones pendientes.
El dirigente gremial señala que decena de escuelas están en espera de remodelaciones, que hace falta talleristas para la jornada escolar extendida, así como libros de textos y maestros.
También indicó que aún falta más de 20 mil profesores por ser evaluados.
Por otro lado, asegura que el Ministro de Educación pretende modificar a su antojo la Ley General de Educación, sin la participación del gremio.
No obstante, el expresidente de ese gremio magisterial, Radhamés Camacho, asegura que durante los gobiernos del PLD es cuando más se ha trabajado en favor de los maestros y que más que preocuparse, el presidente se ocupa del sector.
Tanto Camacho, como Hidalgo, fueron abordados al respecto previo a una asamblea de la Corriente Magisterial del Partido de la Liberación Dominicana.